¿A dónde vamos a parar?

CARTAS AL DIRECTOR

Viernes, 7 de Octubre de 2016
¿A dónde vamos a parar?

Sus aulas son sagradas, pues en ellas quedan ilusiones, sueños e inquietudes, y de ellas se lleva conocimientos, amistades y triunfos. Así es considerada la Universidad Nacional de Loja y nadie tiene el derecho a quitar esa ilusión juvenil con la que llegan sus estudiantes, sin embargo, de un tiempo para acá, necesitamos preguntarnos con urgencia ¿a dónde vamos a parar?, ello frente a la siguiente cadena de acontecimientos:

El 22 de junio de 2015, el Consejo de Educación Superior (CES) resolvió intervenir la institución universitaria, debido a las múltiples denuncias presentadas por docentes, estudiantes y ciudadanos en contra de las autoridades universitarias. Así, se dijo que la UNL iniciaba una nueva etapa y de hecho la empezó con la intervención.

Lo lamentable es que cada vez se ve con menos claridad la luz del túnel. Un día destituyen un grupo de personas, al día siguiente asumen otros el poder y al tercer día vuelven los primeros. En repetidas ocasiones se prometió solución a las irregularidades, sin embargo hoy, a poco más de un año, no se ve salida alguna, al contrario crece la incertidumbre, mientras los estudiantes esperan con impaciencia correcciones y enmiendas.

La población estudiantil sufre las consecuencias de todo este enredo político. Si se les consultara qué es lo que piden a este nuevo proceso de intervención abierto en septiembre de este año, la mayoría coincidirá: en que no vuelvan los mismos de siempre bajo el escudo politiquero, que se respete a los docentes que ganaron honestamente el concurso de méritos y oposición, que se asigne con premura coordinadores de Carrera y que su participación en decisiones cruciales para la institución sea tomada en cuenta, ya que, la razón de ser de la Universidad ha sido y siempre lo será: los estudiantes. (O)

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101990256/-1/Cartas_al_Director….html#.V_qqbfnhDIU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s