Comunicación Prohibida

La tecnología ha cambiado los espacios comunicativos sobre todo en las parejas, las personas esperan respuestas, se exteriorizan expectativas, fantasías y deseos, todo esto en los llamados estados o pensamientos en los muros personales de las redes sociales. Todo ha cambiado y las parejas han debido adaptarse, los problemas más comunes en ellas son: los “celos”, las malinterpretaciones se producen al leer un comentario que alguien que tú no conoces le escribe a tu pareja, o ver una foto suya con amigos o en cualquier situación que te provoque ese cúmulo de pensamientos de desconfianza. Los me gusta en Facebook e Instagram y los retwitt en Twitter han provocado discusión entre las parejas que a su vez consideran que a la otra persona no le puede gustar las fotos y publicaciones de sus amigos.

No queremos decir que las redes sociales no deben ser utilizadas o que representen sólo riesgo para las relaciones interpersonales. Hemos concluido que son una herramienta que se debe utilizar de forma inteligente y tomar algunas precauciones. A continuación presentaremos 5 normas, que nunca deben traspasarse al utilizar el universo de las redes sociales, cuando mantienes una relación.
1.-  Las redes sociales son divertidas, emocionantes, permiten hacer nuevos amigos y volver a conectar con viejos amigos, pero nunca olvides que la vida real es real, todos los días, nunca intentes sustituirla por la virtual.
2.-  La web da enormes posibilidades, pero las redes sociales no se deben utilizar como una salida o un confesionario para poner a disposición todos los problemas, a los que nos rodean.
3.-  Nunca excedas la información, imágenes, estados, lugares de paseo.
4.-  Siempre es bueno pensar antes de publicar en los muros personales o de alguien más.
5.- Si quieres utilizar una red social como un don Juan para nuevas aventuras siempre recuerda que no es tan difícil ser pellizcado y que eso significaría arruinar una relación existente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s