Peruanos residentes en Loja acuden a urnas para segunda vuelta

(Pirámide invertida, nivel básico)

Los peruanos residentes en la ciudad y provincia de Loja volvieron a las urnas, esta vez para elegir al Presidente de la República Peruana. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) alcanzó 88 votos; mientras que, Keiko Fujimori, 140. Además se contabilizaron 20 nulos y 3 blancos. Las elecciones se desarrollaron con total normalidad y se cerraron a las 16h00.

El proceso electoral se abrió a las 07h30, en el Consulado General del Perú, al igual que en la primera vuelta la asistencia de los votantes fue del 68%. Según las cifras sufragaron unas 450 personas en Loja. Oscar Cumbicus, observador Electoral (por parte del Concejo Nacional Electoral, CNE) dijo que el proceso se había desarrollado con normalidad y que las 2 mesas instaladas recibieron a todos los peruanos empadronados en la ciudad.

13441660_10208364787869460_1104075655_o

Al concluir la jornada se evidenció que los ciudadanos peruanos que habitan en  Loja le daban su mayor confianza a  Keiko Fujimori. Estos votos fueron contabilizados en la tarde y entre los datos preliminares le daban el 58% a Fujimori. Sin embargo los peruanos presentes aclararon que debían esperar los resultados finales, pues estos votos fueron registrados y enviados a Lima para la sumatoria definitiva.  Los presentes no demoraban más de 5 minutos para sufragar y el deseo de que el candidato ganador trabaje por el bienestar de los peruanos fue unánime.

A las 15h30, los asistentes algunos radicados en Loja por más de 20 años, esperaban con calma el final de la jornada, misma que concluyó sin mayores percances a las 16h00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s